CABA
Si juega Massa, juega Burlando: al final, convencieron al Abogado del Diablo para que robe votos amarillos
Ayer viernes a la mañana avisamos que Fernando Burlando se bajaba de su candidatura a gobernador. Fue primicia de nuestro equipo de noticias (Grupo Primera Página GPP). Era verdad, se bajó porque no sabía que Sergio Massa iba a ser el candidato único a Presidente del peronismo. Una jugada magistral de CFK, Massa, Máximo y Alberto.
Resulta que ahora, con la confirmación de Massa, Fer vio la luz nuevamente al final del camino y arremete hacia el 13 de agosto con su candidatura como bandera. La razón, si fuéramos mal pensados, sería que su amigo Sergio le pidió que juegue porque lo midieron y Burlando sacaría casi todos sus votos desde la cantera de Juntos. Eso, más que a SM, le sirve a Axel Kicillof, para asegurar un muy posible triunfo en PBA.
Demás está decir que Massa no iba a mover un dedo para ayudar a Kici, si él no era el candidato de UP. Al final, primó la unidad y el mago de Tigre empezó a sacar palomas de su enorme galera política. Ya había dado una prueba de amor hace unas semanas, cuando su amigo, el fiscal Guillermo Marijuan, pidió el sobreseimiento de Cristina.
A más de una década de iniciado el expediente de La Ruta del Dinero K, Marijuan le escribió una carta de amora la vice: “Habiendo transcurrido más de diez años desde el inicio de este proceso penal y casi cinco años desde la declaración indagatoria de la nombrada –por CFK– en el marco de este expediente, no he logrado reunir elementos probatorios que me lleven a avanzar más allá del estado de sospecha”.
Lo cierto es que alguien reentusiasmó al Abogado del Diablo y lo puso otra vez en carrera. Burlando citó a sus principales colaboradores políticos este sábado a las 9:00, para rearmar las listas y presentar todo antes de las 24:00. Para eso, deberá entusiasmar a sus referentes en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses y conseguir buenos candidatos a intendentes y unos tres mil nombres para las listas de concejales y consejeros escolares.
Lo mismo ocurrirá cuando deba armar las cuatro listas de senadores y otras cuatro de diputados provinciales, representando a cada una de las ocho secciones electorales de PBA. Luego deberá anotar 35 candidatos a diputados nacionales titulares y algunos suplentes y al final, los tres postulantes a senadores nacionales. Hay que ver si también se estira a presentar el cuerpo de la boleta destinado a los parlamentarios del Mercosur. A trabajar, Fer, que se hace tarde...