EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




El Lobo busca reforzarse: Méndez prioriza el lateral izquierdo, mediocampo y delantera

14-06-2024   Por: Jonatan Anaquin

El Lobo busca reforzarse: Méndez prioriza el lateral izquierdo, mediocampo y delantera

Con la primera parte del torneo finalizada y el mercado de pases en marcha, Gimnasia comenzó a concentrarse en la construcción de su nuevo plantel. Marcelo Méndez, el técnico del equipo, ya ha comunicado a los dirigentes las posiciones prioritarias que necesitan reforzarse durante el receso.

Aunque la reunión central previa al breve descanso que Méndez tendrá en Uruguay aún no se ha llevado a cabo, el técnico ya ha mantenido algunos contactos con el departamento de fútbol del club. En estos encuentros, ha dejado claro que sus prioridades son fichar un lateral izquierdo, un mediocampista central y un delantero referencial.


Un lateral izquierdo


Actualmente, el titular en esta posición es Nicolás Colazo, con Gustavo Canto, Federico Milo y Rodrigo Gallo como alternativas. A pesar de contar con varias opciones, Méndez considera este sector fundamental en su esquema de juego y desea incorporar una opción adicional, preferiblemente con buena salida, velocidad y proyección ofensiva.

Una vez que se confirme la llegada del nuevo lateral, es probable que también se trabaje en la salida de algún jugador para evitar la superpoblación en el puesto. En el último encuentro contra Barracas Central, el técnico optó por Canto y lo reemplazó con Felipe Sánchez cuando fue necesario. Esto sugiere que Federico Milo podría ser uno de los jugadores prescindibles en esta posición.


Un mediocampista central


El mediocampo ha sufrido una baja significativa con la salida de Rodrigo Saravia, quien continuará su carrera en Bulgaria. Además, se espera que Yonatán Rodríguez tampoco siga después del receso. Actualmente, Agustín Bolívar es la única opción en esta posición, por lo que es lógico buscar una alternativa.

Nicolás Sánchez, un juvenil que ha jugado en la reserva y cuenta con experiencia en Primera División, se reintegrará al plantel principal tras el receso. Sánchez es uno de los jugadores que el club busca potenciar.


Un delantero referencial


El ataque ha sido una de las fortalezas del equipo de Méndez. A pesar del buen momento de Rodrigo Castillo, el cuerpo técnico desea tener una alternativa para competir por el puesto. Actualmente, las opciones en esta posición son Cristian Colmán, quien no ha logrado asentarse, y Franco Troyansky, quien posiblemente sea baja en este mercado de pases. Ivo Mammini, que se está recuperando de una lesión ligamentaria, estará disponible a principios de 2025.


La reunión con los dirigentes


La reunión entre Marcelo Méndez y la dirigencia de Gimnasia está pautada para este viernes 14 de junio. En esta reunión se definirán los detalles finales del plantel para el próximo semestre. Además de discutir las posiciones prioritarias a reforzar, se evaluarán posibles incorporaciones adicionales, los juveniles a considerar y los jugadores prescindibles.

Méndez comentó en conferencia de prensa: "Ya tuvimos un par de reuniones con el área dirigencial. No escapa a la situación económica, trataremos de acertar, dentro de los recursos que tiene el Club, tratar de buscar lo mejor".