El Pincha eliminado de la Libertadores tras perder 4-3 con Huachipato en un partido electrizante

30-05-2024   Por: Jonatan Anaquin

El Pincha eliminado de la Libertadores tras perder 4-3 con Huachipato en un partido electrizante

El Pincha perdió 4-3 ante Huachipato en casa, por la sexta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024, quedando eliminado a falta de un partido pendiente con Gremio.

En la noche platense, el estadio UNO, Javier Correa abrió el marcador a los 12 minutos, más tarde, Maximiliano Rodríguez igualó a los 37 y el mendocino Zaid Romero, en contra, puso en ventaja a los chilenos a los 46 minutos. Correa empató nuevamente a los 4 minutos del segundo tiempo, y Maximiliano Gutiérrez devolvió la ventaja a Huachipato. Santiago Ascacibar empató a los 18 minutos, pero Carlos Villanueva marcó el gol decisivo para Huachipato a los 49 minutos.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez, que recibirá a Godoy Cruz el lunes por la Liga Profesional, sufrió su tercera derrota en el certamen. A falta de un partido contra Gremio en Brasil, Estudiantes se encuentra último en el grupo con 4 puntos, ya eliminado de la Libertadores, con solo una posibilidad de quedar tercero y pasar a la Copa Sudamericana.

Los argentinos en la Copa Libertadores: Talleres perdió 2-0 con San Pablo, pero ya estaba clasificado a los octavos de final, al igual que River, que juega este jueves contra Deportivo Táchira.

Rosario jugará el play-off de la Copa Sudamericana, Estudiantes tiene una chance de llegar a esa instancia, y San Lorenzo definirá su futuro este jueves en Brasil, con un ojo en el otro partido entre Independiente del Valle y Liverpool.

13-06-2024

El Mercedes-Benz Stadium promete a los fanáticos una experiencia única mientras disfrutan del fútbol, con su diseño vanguardista, tecnología de punta y un compromiso sólido con la sostenibilidad.

13-06-2024

Gimnasia se impuso 2-1 a Barracas Central en un partido vibrante que se definió en los últimos instantes. El gol agónico de Rodrigo Castillo aseguró los tres puntos para el Lobo, que ahora lidera la tabla de la Liga Profesional.