“NOS PREOCUPA HURLINGHAM”: denuncian al intendente Juan Zabaleta por apretar personalmente a una militante opositora de 19 años en plena calle -VIDEO

10-04-2023   Por: Crítica Argentina

Hurlingham es el segundo distrito más pequeño de los 135 que conforman la PBA. Sin embargo, es habitado por casi 200 mil personas, repartidas en tres localidades Hurlingham, Villa Tesei y William Morris. Su actual intendente es el ex ministro de desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, que intentará ser reelegido por segunda vez en las votaciones de este año.

Sin embargo, es muy probable que deba enfrentar dos fenómenos de difícil resolución debido a los bajos niveles de aprobación que obtiene su gestión: la ola amarilla que amenaza con llevarse puestos a muchos barones del Conurbano (y él está en primera fila); y la fuerte interna que le propone La Cámpora, con mucha presencia territorial, buenos candidatos y muchos fierros.


Esos miedos que atormentan a Zabaleta, un oscuro ex concejal que llegó a la conducción municipal luego de hacer una campaña exageradamente ostentosa, tras pasar por la Secretaría Administrativa del Senado de la Nación en la gestión de Amado Boudou. Allí manejó muchos millones durante varios años y se cree que con esa enorme caja podría haber comprado voluntades, militancia, dirigentes y aprieta a opositores.

Al parecer, el jefe comunal no olvidó aquellas prácticas y las vuelve a poner en operatividad. Pasó por el Ministerio más discrecional del gobierno, hizo caja y volvió a su comuna para tratar de retener la intendencia. Para arrancar mostrando sus intenciones y estilo de campaña, este Jueves Santo amenazó personalmente a una militante de La Cámpora de apenas 19 años que caminaba uno de los barrios de Hurlingham.


Este intendente hiper albertista, no estaría dispuesto a perder su poder local y para eso planea no escatimar en todo tipo de recursos. Hasta ahora, los camporistas venían denunciando persecución política de parte del espacio de Zabaleta, aprietes a militantes, intimaciones a comerciantes vinculados a referentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner y discriminación a instituciones que se relacionen con opositores al jefe comunal.

Si a cuatro meses de la PASO en las que deberá enfrentarse con La Cámpora, el intendente Juanchi Zabaleta sale a apretar en persona a pibas indefensas que militan para otro espacio en plena calle del distrito, es de imaginar que en julio y agosto, Hurlingham se transformará en un escenario de guerra que no tenga nada que envidiarle a la pobre Ucrania. El salvajismo de estas prácticas políticas debería ser revisado ya por la dirigencia y la justicia.

El comunicado de La Cámpora

NOS PREOCUPA HURLINGHAM

El jueves santo, una compañera de 19 años fue increpada desde un auto

por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mientras estaba sola

caminando por el barrio de Parque Johnston. 

El video que alcanzó a grabar a las apuradas, y en el que el intendente le pregunta qué está haciendo, la desafía a una PASO y sale arando, es de público conocimiento. Lamentablemente, hace un tiempo que venimos grabando nuestras recorridas

por los barrios para cuidarnos de las cosas que están pasando en Hurlingham.

Porque no es la primera vez que nuestros compañeros son molestados o

perseguidos en la calle, mientras realizan actividades solidarias o políticas. Desde hace unos meses el clima viene enrarecido en nuestra ciudad. 

Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando a militantes,

amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con

tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los

vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante. 

Pero lo de este jueves nos dejó atónitos y muy preocupados por el nivel de responsabilidad del protagonista. Llamamos a quienes tienen mayores responsabilidades institucionales a

dar el ejemplo y bajar un cambio. 

Es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupan la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios. 

Necesitamos discutir estas cuestiones generando un piso de convivencia y respeto democrático. El debate público debe tener lugar en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes. 

En las vísperas de Pascuas, llamamos a que prevalezcan la paz, la

tolerancia y la tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida

ciudad de Hurlingham.

LA CÁMPORA HURLINGHAM

Video 1 :