Plantaron bandera: Alak, Cagliardi y Secco, los tres mosqueteros de Kicillof en la interna K

04-06-2024   Por: Crítica Argentina

Hace unos días, en la zona más emblemática de Berisso, sobre la cinematográfica calle Nueva York, comenzó a verse una imagen impactante del gobernador Kicillof, impresa sobre una lona brillante de 25 metros de alto por 20 de ancho, que sirve para marcar la cancha en la Región Capital bonaerense.

La interna K está que arde y el kicillofismo filoso salió a plantar bandera para dejar claro que a La Cámpora le va a costar mucho hacer pie en las tres ciudades que rodean a la gobernación bonaerense. La campaña "Axel Presidente" está en marcha y muestra a sus tres mosqueteros en acción.

Los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente, hicieron una movida espectacular este 25 de mayo al desplegar una gigantesca bandera con el rostro de Axel Kicillof y el lema "La Patria no se vende". La iniciativa busca impulsar la candidatura presidencial del gobernador bonaerense.



El telón cubrió seis pisos de uno de los antiguos edificios de la zona donde funcionaban los frigoríficos Armour y Swift. Este lugar no es elegido al azar: desde aquí, el 17 de octubre de 1945, unos 15 mil obreros marcharon a Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, lo que lo convierte en el "Kilómetro 0 del peronismo".

Cagliardi y Secco, utilizando esta fecha patria y el lugar cargado de historia, quisieron dejar claro su apoyo a Kicillof como la figura central en oposición a Javier Milei. "De las revoluciones del pasado a los desafíos del mañana. Berisso y Ensenada hermanadas para reconstruir el futuro de Argentina", es el mensaje que se inscribe a un costado del rostro gigante de Kicillof.

Junto con La Plata -a partir de la llegada de Julio Alak al frente de esa comuna- Berisso y Ensenada conforman un bastión regional del armado de Kicillof. En efecto, estos tres intendentes acompañaron al gobernador en el Tedeum realizado en la catedral platense.

"Junto a Axel, vamos a trabajar incansablemente por devolverle a nuestro Pueblo, la felicidad que se merece", dijo Secco, uno de los intendentes que viene mostrando un marcado posicionamiento crítico hacia La Cámpora.