EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Por un pelo de marmota: Verstappen gana en Canadá y evita chocar al intrepido roedor

13-06-2024   Por: Crítica Argentina

Por un pelo de marmota: Verstappen gana en Canadá y evita chocar al intrepido roedor

La Fórmula 1 concluyó su novena fecha del calendario con el Gran Premio de Canadá, donde Max Verstappen se llevó la victoria en una carrera marcada por la lluvia en el circuito de Montreal. El piloto de Red Bull volvió a subirse al primer escalón del podio tras su deslucida actuación en Mónaco, superando a Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Un momento insólito se volvió viral durante la carrera: un video muestra al actual campeón del mundo realizando una maniobra inesperada para esquivar a una marmota que apareció en la pista durante la vuelta 32. La rápida acción del neerlandés evitó una colisión con el roedor, un hecho que se discutió posteriormente en la conferencia de prensa.

"Pregunta para Max... En la vuelta 32 se ve una marmota en la pista, ¿la pudiste reconocer?", consultó un periodista. "Sí", respondió escuetamente Verstappen, generando risas entre los presentes. El tricampeón de F1 explicó luego: "Empecé a llegar a la última chicana y al principio pensé que eran escombros. Me acerqué y pensé, oh Dios mío, es un animal. Así que me desvié hacia la derecha en el último momento. No sé qué pasó después".

Durante la charla, Verstappen preguntó a Russell si había visto al animal, a lo que el británico respondió: "Sí, la ví. Corrió hacia afuera...". Russell, que había logrado la pole position el sábado con el mismo tiempo que Verstappen (1.12.000), añadió que tuvo que reducir la velocidad para evitar una posible colisión con la marmota.

Una marmota en la pista de Montreal que asustó a los pilotos de F1 |  mdphoy.com

Otro momento destacado del Gran Premio fue el cruce entre Esteban Ocon y su equipo Alpine en las últimas vueltas. Ocon, en la novena posición con su compañero Pierre Gasly detrás, recibió la instrucción de dejar pasar a Gasly para intentar alcanzar a Daniel Ricciardo (8° lugar). La respuesta de Ocon fue tajante: "Olvídalo". Sin embargo, finalmente cedió el lugar a Gasly, quien no logró superar a Ricciardo y terminó a menos de dos segundos del piloto australiano.

El calendario de la Fórmula 1 continuará el 23 de junio con el Gran Premio de España en Barcelona, marcando el regreso al tramo europeo antes del receso programado entre el 29 de julio y el 22 de agosto. La temporada 2024 promete ser la más extensa en los 74 años de historia de la Fórmula 1, con 14 carreras aún por disputarse.