Simeone elogia al Real Madrid y admite que el Atlético debe trabajar al 120% para competir

10-06-2024   Por: Crítica Argentina

Simeone elogia al Real Madrid y admite que el Atlético debe trabajar al 120% para competir

En la previa al último partido de la Liga de España, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, reconoció al Real Madrid como "el mejor equipo del mundo". El equipo dirigido por el ex DT de Estudiantes finalizará cuarto en la clasificación, detrás del Real Madrid, Barcelona y Girona.

Aunque el Atlético de Madrid aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones, Simeone considera que el equipo "colchonero" podría haber tenido una temporada mucho mejor.

Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid: Simeone no ha cambiado: exigencia,  autocrítica y un entrenador de emociones

"Tenemos la responsabilidad de clasificar a la Champions todos los años, aunque a veces se puede quedar fuera y luego ser campeón. Pero enfrentarse al Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y que sigue mejorando su plantilla, no es fácil", comentó Simeone en conferencia de prensa.

"Debemos seguir trabajando al 120 por ciento porque al 100 por ciento no es suficiente, y al 80 por ciento menos aún para poder acercarnos a ellos. Además, hay que tener en cuenta que los equipos que vienen por detrás también están creciendo constantemente", agregó.

Cholo Simeone va de víctima:

El entrenador argentino subrayó que al equipo le faltó reaccionar en momentos clave de la temporada, como cuando fue eliminado de la Liga de Campeones tras caer por un global de 5-4 ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final.

"Estábamos cerca de la final de la Copa del Rey y esperábamos llegar a semifinales de la Liga de Campeones. Habíamos creado la ilusión de estar en una posible final y no lo logramos, así que ahora debemos enfocarnos en mejorar de cara al futuro", afirmó Simeone.

El Cholo Simeone fue elegido como el mejor entrenador de la década mayo  2024 | Canal Showsport

Con 54 años, Simeone reflexionó sobre su larga trayectoria de doce años al frente del Atlético de Madrid, donde ha acumulado 402 victorias en 680 partidos.

"He tenido jugadores que me han permitido competir al máximo nivel desde que llegué, y un cuerpo técnico que siempre ha dado lo mejor de sí. La ilusión de mejorar y crecer siempre está presente", concluyó el técnico argentino.

13-06-2024

El Mercedes-Benz Stadium promete a los fanáticos una experiencia única mientras disfrutan del fútbol, con su diseño vanguardista, tecnología de punta y un compromiso sólido con la sostenibilidad.

13-06-2024

Gimnasia se impuso 2-1 a Barracas Central en un partido vibrante que se definió en los últimos instantes. El gol agónico de Rodrigo Castillo aseguró los tres puntos para el Lobo, que ahora lidera la tabla de la Liga Profesional.