En el marco de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, varios periodistas fueron criticados por sus acusaciones hacia usuarios de redes sociales, a quienes señalaron de responder al Gobierno con el fin de intimidarlos y limitar la libertad de expresión.
Uno de los expositores más destacados fue el actor Alfredo Casero, quien se ha vuelto una figura polémica desde su recordado enfrentamiento con Luis Majul. En esta ocasión, Casero reiteró su postura crítica hacia los periodistas, a quienes tildó de "ensobrados".
“Se los ve muy berreta tratando de pelear contra lo que los asusta”, afirmó el actor. Además, añadió: “Con las cosas que nosotros vemos y les aguantamos, sabemos quiénes son sus dueños y a quién responden cuando se paran frente a una cámara”.
En su discurso, Casero también planteó su visión sobre la libertad de expresión: “Ya que vamos a hablar de libertad de expresión, no es solo la libertad del periodismo”. Luego, cuestionó el rol de los medios al destacar que el hecho de que el presidente se comunique directamente con los periodistas a través de redes sociales es un avance, al decir: “¿No les parece una gran cosa que no tengan que pasar por intermediarios?”.
En otra parte de su intervención, Casero afirmó que en Argentina se ejerce una presión hacia el "monopensamiento", criticando la falta de diversidad de ideas en el periodismo. También hizo referencia a la falta de formación de algunos profesionales del medio: “Hay periodistas que no saben las tablas y no tienen ningún tipo de colegiación”.
Finalmente, el actor cerró su discurso con una dura acusación: “Este periodismo ha destruido la cabeza de la gente mayor, que es la única que los sigue viendo”. Además, remarcó que "la gente ya no les cree" y sugirió que los periodistas tienen la responsabilidad de cambiar su enfoque para recuperar la confianza de la audiencia.