El próximo 4 de diciembre, por primera vez, Argentina será la sede de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el foro conservador más influyente y prestigioso de Estados Unidos. Este evento marca un hito en la política argentina, captando la atención de líderes conservadores a nivel mundial.
El presidente argentino, Javier Milei, será el anfitrión de la CPAC en Buenos Aires y también quien cerrará la conferencia con un discurso muy esperado. Milei ya había participado el pasado 24 de febrero en la CPAC en Washington, donde fue recibido con entusiasmo y recibió el respaldo del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El foro tendrá lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires y comenzará con una gala exclusiva para 200 invitados de alto perfil el 3 de diciembre.
Matt Schlapp, presidente de la CPAC, fue uno de los principales impulsores para que la conferencia llegue a Argentina. A través de sus redes sociales, Schlapp mostró su entusiasmo por el evento y envió un mensaje directo al presidente Milei: "Javier Milei, estamos en camino a Argentina. ¿Crees que Sudamérica está lista para derrocar al comunismo?".
La organización de la CPAC destacó que la elección de Buenos Aires como sede responde al "clima político actual en Argentina", que lo convierte en "el escenario perfecto para un debate sobre ideas conservadoras".
El lema del evento será "El riesgo del socialismo", y los debates se centrarán en cómo las políticas conservadoras pueden mejorar la calidad de vida promoviendo las libertades individuales y el respeto por el individuo.
Antes del discurso de cierre de Milei, se espera la participación de alrededor de 20 oradores de primer nivel de diversas partes del mundo. Entre los paneles y discursos, se abordarán los temas centrales del conservadurismo moderno, con figuras de relevancia global.
La CPAC es la conferencia política conservadora más relevante a nivel internacional. Su primera edición se celebró en Estados Unidos en 1974, y desde entonces se ha consolidado como un referente del conservadurismo. Con los años, la CPAC ha expandido sus sedes a países como Hungría, México, Australia, Brasil, Japón y Corea.
El pasado 24 de febrero, durante la CPAC en Washington, Javier Milei tuvo un encuentro especial con Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial por el Partido Republicano. Durante su discurso, Trump elogió a Milei: "Quiero agradecer al presidente de la Argentina, es un gran señor. Javier Milei, muchas gracias, es un honor tenerte aquí".
La estrecha relación entre Milei y figuras clave del conservadurismo internacional, como Trump, subraya el impacto global que este evento tendrá, no solo en Argentina, sino en todo el continente americano.