Política

El mundo entero sigue conmovido por el fracasado magnicidio de Recoleta: argentinos en Europa marcharon en apoyo a CFK

13-09-2022   Por: Crítica Argentina

Argentinos residentes en varios países de Europa se concentraron hasta la puerta de las sedes de las embajadas nacionales en repudio al atentado a Cristina Kirchner y en "defensa de la democracia".

Con la bandera Argentina a defender la democracia”, era la consigna de la convocatoria que los argentinos nucleados dentro del Frente de Todos (FdT) mantuvieron en países como España, Italia y Alemania.

En Madrid, la movilización a la embajada argentina se pautó para las 17, mientras que en Valencia será a las 19 (hora local).

También se anunciaron concentraciones a las 17 en Roma (Italia) y a las 18 en Berlín (Alemania).

 

Masiva marcha en Buenos Aires

Organizaciones sociales se concentraron en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la avenida Independencia, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la avenida Belgrano.

Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Argentinos en Europa marcharon en apoyo a Cristina Kirchner - Multimedios  Ensenada

Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar hoy desde las 16 a Plaza de Mayo, "en defensa de la democracia". Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: "En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza" de Mayo.