A días de haber comenzado la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conocieron las boletas oficiales con las que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich competirán en las urnas el próximo 13 de agosto 2023.
Los candidatos de Juntos por el Cambio, que disputarán la interna por un lugar en las generales de octubre, ya presentaron sus folletos en la junta electoral de la alianza. Ahora solo resta que las mismas sean llevadas a la Justicia para que sean finalmente oficializadas.
La del jefe de Gobierno porteño -cuya fórmula presidencial se completa con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales- se distingue con el lema “El cambio de nuestras vidas”, el cual está destacado arriba de todo. En cambio, el de la dirigente del PRO, que encabeza el binomio con Luis Petri como vicepresidente, es “La fuerza del cambio”.
Las boletas a las que accedió Infobae son las que muestran a sus respectivos precandidatos para parlamentarios del Mercosur. En el equipo de Rodríguez Larreta está Elisa “Lilita” Carrió al frente junto al diputado Waldo Wolff, que la secunda. En el de Bullrich, por su parte, está el actor Luis Brandoni.
Las listas de ambos dirigentes, que buscarán ganar en las PASO para representar a la coalición en octubre y correr al oficialismo del gobierno, se concretaron tras meses de negociaciones y fuertes peleas internas entre ellos.
Ahora, recién iniciada la carrera oficial para convencer al electorado de votarlos, el jefe de Gobierno porteño demuestra estar confiado en que hay un mayoritario voto independiente, de centro, que estaría dispuesto a elegirlo en las urnas.
No obstante, la ex ministra de Seguridad está segura de que ese andarivel no define una elección y que ella interpreta como nadie el sentido de cambio que busca la gente.
En este sentido, las de Larreta-Morales y Bullrich-Petri son solo dos de las 14 fórmulas presidenciales que se presentaron ante la justicia electoral. De estas, además de Juntos por el Cambio, hay otras dos fuerzas que definirán sus representantes definitivos en las elecciones primarias.