El actual Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre para asumir como senador provincial, tras haber sido electo por la segunda sección electoral. Berni expresó que su enfoque como senador estará orientado a brindar herramientas al poder judicial y generar resultados más eficientes en ese ámbito.
EL DATO DE HOY:
Con motivo del triunfo electoral de Javier Milei, el gobernador Axel Kicillof le habría pedido que permanezca en su gabinete, de cara a un fin de año y un verano que se presentan como muy difíciles en materia de seguridad, sobre todo en el siempre conflictivo conurbano bonaerense.
Con este anuncio, Axel Kicillof, gobernador de la provincia, se enfrenta al desafío de buscar un reemplazo para el tercer ministro de su gabinete que asumirá otro rol. Además de Berni, también deberá encontrar sustitutos para los cargos de Justicia e Infraestructura, ya que Julio Alak asumirá la intendencia de La Plata y Leonardo Nardini estará al frente de Malvinas Argentinas, respectivamente.
Aunque Kicillof ha mencionado la posibilidad de cambios en su gabinete, ha afirmado que hasta el 10 de diciembre no tiene previsto realizar modificaciones.
Varios miembros del gabinete bonaerense fueron candidatos en las elecciones generales, como Leonardo Nardini, Julio Alak, Walter Correa, Sergio Berni y Florencia Saintout. Se especulaba, hasta conocerse el resultado del balotaje, que excepto Correa, quienes fueron electos asumirían en los roles para los que fueron elegidos. Pero, ¿qué pasará con Berni?...