Los rumores y las oleadas de noticias falsas en WhatsApp, se transformaron en una triste realidad. Los saqueos, o como el Gobierno prefiere llamarlos “actos delictivos protagonizados por grupos que buscan incentivar conflictos”, se iniciaron el fin de semana largo en Córdoba, Mendoza y Neuquén.
Pero el martes ocurrió lo más temido: llegaron al Conurbano profundo. Moreno, La Matanza, Lomas de Zamora y otras comunas hiperpobladas, vivieron el horror al anochecer. Los supermercados chinos son la niña bonita de los saqueadores.
La Pato dice que hay que estar preparados para decretar el Estado de Sitio, o sea sacar a las fuerzas armadas a la calle, restringir al mínimo la circulación de ciudadanos y prepararnos para una guerra interna.
Bullrich descontrolada: saqueos y pedido de estado de sitio amarillo pic.twitter.com/7IaBbgYip5
— Primera Página (@PrimeraPaginaOK) August 23, 2023
Ella conoce bien la puesta en marcha de este instituto de emergencia previsto por la Constitución. El último presidente en declararlo fue Fernando De la Rúa, cuando Bullrich era su ministra de Seguridad.
Por su parte, la impresentable vocera presidencial le echó la culpa a Milei como organizador de los saqueos y el presidente la retuiteó, al mismo tiempo que el ministro de Seguridad decía que no tiene ningúna prueba de eso.
Massa, desde Washington y con el acuerdo por U$S 7.500M, en vez de celebrar se apretaba los genitales entre la puerta y el marco de su habitación, viendo a Cerruti y Alberto escupirle el asado; a Bullrich pidiendo el estado de sitio y a Milei revolcarse de risa en su lecho ganador, creciendo sin despeinarse.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, hizo un llamado este martes en la noche para que el gobierno de Alberto Fernández tome medidas drásticas ante una situación social que considera podría "salirse de control". Sugirió incluso considerar la posibilidad de establecer "el estado de sitio" si la situación empeora.
En una entrevista transmitida por el canal Todo Noticias (TN), Bullrich enfatizó que la situación actual no debe ser abordada desde un enfoque electoralista, subrayando la importancia de priorizar soluciones y el orden público sobre consideraciones políticas.
Afirmó: "No es momento de pensar en cómo uno se para frente a la elección, sino en cómo uno da la solución, que es el orden”.
La ex ministra de Seguridad destacó la necesidad de mantener el control en caso de que la situación social se vuelva inmanejable, planteando la posibilidad de recurrir al estado de sitio si es necesario.
En palabras de Bullrich: "Si se pierde total y absolutamente el control y el Gobierno tiene que llamar a pedir el estado de sitio, lo tiene que hacer. Hoy no lo sabemos, pero debe tener todas las hipótesis".
Bullrich comparó la situación con un incendio que empieza pequeño pero puede extenderse incontrolablemente si no se toman medidas oportunas. Hizo hincapié en que en momentos de crisis se requiere autoridad para mantener la calma y evitar una situación caótica: "Para eso, tiene que haber autoridad, porque, sin autoridad, es la ley de la selva".