Cambio de liderazgo en el INTA: Nicolás Bronzovich asume la presidencia

Sergio Iraeta, designa al ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en un momento clave para el sector agropecuario argentino.

19-10-2024 - Por Crítica Argentina

Cambio de liderazgo en el INTA: Nicolás Bronzovich asume la presidencia

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, ha nombrado al Ingeniero Agrónomo Nicolás Bronzovich como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sucediendo al Ingeniero Agrónomo Juan Cruz Molina Hafford.

Bronzovich, quien previamente se desempeñaba como Director Nacional de Agricultura en la cartera agropecuaria, liderará este organismo público descentralizado, encargado de promover el desarrollo del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial a través de la investigación y la extensión.

La ex presidenta de AAPRESID y ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, María Beatriz “Pilu” Giraudo, seguirá ocupando el cargo de vicepresidenta del INTA.

Durante la celebración del 30° aniversario de Fertilizar AC en Puerto Madero, Bronzovich afirmó que no recibió “ningún mandato” de recortes de personal o ajustes en el INTA, destacando su honor de asumir un compromiso con una institución clave para el sector agropecuario argentino.

Nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, Bronzovich es ingeniero agrónomo graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias, Unidad Integrada Balcarce. Es conocido por su perfil técnico y su membresía en la Sociedad Rural y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce. Además, ha estado involucrado en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y participó en un proyecto de vinculación tecnológica en África.

La renuncia de Juan Cruz Molina Hafford a la presidencia del INTA fue comunicada el 15 de octubre a través de una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo. Su decisión fue motivada por “diferencias” en el modelo de gestión propuesto y el proceso de retiros voluntarios en el organismo. En su mensaje de despedida, Molina Hafford agradeció a su equipo y expresó su confianza en que el INTA continuará trabajando en beneficio de los productores y la sociedad.