Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, ha estado en el centro de varias polémicas debido a su estrecha relación con represores detenidos por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Ahora, una nueva detención vuelve a ponerla en la mira, ya que el excomisario de la Policía Bonaerense, Luis Ángel Scumacher, ha sido detenido en Pigüé por orden judicial acusado de delitos de lesa humanidad y será trasladado a Bahía Blanca.
La causa por la que detuvieron al expolicía lleva la carátula "Crinigan, Alberto Jorge y otros". Alberto Crinigan es un exoficial del Batallón 601, enjuiciado por secuestros y desapariciones en el Regimiento 7 de La Plata y, además, coautor de un libro junto a la candidata Victoria Villarruel. El libro, titulado "La Nación Dividida Argentina después de la violencia de los 70", forma parte de la colección de libros relacionados con la temática de derechos humanos que tiene Villarruel en su haber.
En este libro, Crinigan califica los hechos relacionados con la dictadura como "guerra revolucionaria" y afirma que es una "guerra oculta y sus consecuencias son las que nos impiden ser una gran nación". Cabe destacar que el militar retirado se encuentra actualmente en prisión domiciliaria. La detención del excomisario Scumacher vuelve a poner en la mira a Victoria Villarruel y genera controversia en el contexto de la campaña electoral.