Curiosamente la presencia del libertario Javier Milei en la escena política argentina ha descolocado y desorientado a más de uno con su discurso antisistema y antipolítica, que lo lleva a denigrar ciertas políticas públicas y la presencia del Estado.
Lo más notable de las últimas semanas es la presión que se viene ejerciendo desde ciertos medios de comunicación nacionales y consultoras, que lo presen a Javier Milei no sólo como el que más crece en intención de voto, sino como quien no tiene problemas en su partido porque es el único precandidato a la Casa Rosada.
El asunto de tener un “partido ordenado” dado, que su ex rival José Luis Espert ya no comparte cartel con él, generó y sigue generando ruido en coaliciones como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, donde están en carrera al menos entre cuatro y cinco competidores.
La sorpresa, ahora, llegó al Frente de Izquierda de los Trabajadores, donde desde ciertos partidos como Izquierda Socialista propone que ya se acuerde una fórmula única para las PASO, según manifestó el precandidato a diputado Nacional, Juan Carlos Giordano.
En diálogo con el programa El Enfoque Provincial por FM KEOPS, Giordano dijo que “es necesario que haya una sóla lista para Presidente y Vice y esto debe ser debatido en nuestro Frente. Nosotros venimos proponiendo una fórmula encabezada por Myriam Bregman, del PTS, acompañada por Gabriel Solano, del Partido Obrero”.
De esta manera la blonda dirigente, a quien apodan en muchos sectores de Juntos como "la Barbie rebelde", podría ser la única aspirante por el Frente de Izquierda.