El arquero del Getafe, sufre un golpe brutal y termina en el hospital: ¿Peligra su futuro en el fútbol?

04-06-2024   Por: Crítica Argentina

El arquero del Getafe, sufre un golpe brutal y termina en el hospital: ¿Peligra su futuro en el fútbol?

La celebración del Real Madrid como campeón, fue opacado por un incidente en el partido del Getafe contra el Mallorca capturó la atención del público.

David Soria, arquero del Getafe, sufrió un violento golpe que lo dejó tendido en el campo. Al intentar cortar una pelota, el portero chocó con el delantero Cyre Larin, quien había sido desestabilizado por un leve toque del defensor Nabil Alberdin. Soria salió volando y cayó de manera aparatosa en el césped del estadio Coliseum, en Mallorca, impactando su rostro contra el suelo y quedando inconsciente.

Inmediatamente, los servicios médicos del Getafe acudieron a auxiliarlo y se solicitó una ambulancia para trasladar al jugador de 31 años, que forma parte del club desde 2018. En medio de la incertidumbre sobre su estado de salud, se desplegó una sábana para proteger al arquero del calor, lo que generó preocupación entre los espectadores. Tras unos 10 minutos, Soria fue llevado al hospital junto a su pareja.

El parte médico emitido por Getafe confirmó que el arquero sufrió una pérdida de conocimiento y un traumatismo craneoencefálico. "Nuestro guardameta, David Soria, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico durante el partido frente al Mallorca que le ha provocado la pérdida de conocimiento durante varios minutos", comenzó el comunicado.

Mucha preocupación por el estado de David Soria!

"Tras el golpe recibido, el jugador ha sido atendido inmediatamente por el cuerpo médico del club y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Getafe donde permanecerá durante las próximas 24 horas en observación. David Soria se encuentra consciente y fuera de peligro y su evolución es favorable. El club quiere agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido durante las últimas horas", concluyó el informe médico.

Soria inició su carrera en las divisiones juveniles del Real Madrid. Tras un paso por el Atlético de Madrid y varios equipos en Inglaterra como Leicester City, Birmingham y Stoke City, regresó a España para unirse al Sevilla. En la temporada 2015-2016, una lesión del arquero titular Beto le permitió debutar en el primer equipo bajo la dirección de Unai Emery.

Susto en el Getafe - Mallorca: David Soria, evacuado en ambulancia tras un  fuerte choque con Larin | Deportes | Cadena SER

En 2018, Soria fue adquirido por el Getafe por 1.5 millones de euros. Desde entonces, ha sido el arquero titular del club, disputando 213 partidos y recibiendo 314 goles. En la reciente campaña, donde Getafe terminó en la posición 12 con 43 puntos (10 victorias, 13 empates y 15 derrotas), Soria jugó los 38 partidos, recibiendo 52 goles y logrando 11 vallas invictas.

Este cierre de temporada de La Liga ha dejado una mezcla de emociones, desde celebraciones y cambios en los banquillos hasta momentos de preocupación por la salud de jugadores, como el caso de David Soria.

14-06-2024

Romper los lazos kármicos sexuales es un proceso profundo de sanación y crecimiento personal, que implica liberar energías y establecer límites saludables en las relaciones. Es un acto de amor propio que abre camino a nuevas experiencias más satisfactorias y relaciones más saludables.

13-06-2024

¿Por qué nos gustan grandes? La preferencia por las colas prominentes tiene raíces evolutivas, vinculadas con la salud reproductiva y la estabilidad durante el embarazo.

13-06-2024

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel. Con más de 1,5 millones de nuevos casos diagnosticados en 2022, esta enfermedad, impulsada por la sobreexposición al sol, afecta cada vez más a personas jóvenes.

13-06-2024

El papa recibió al gobernador de PBA en una reunión que coincidió con la aprobación de la Ley Bases, la cuál fue una de las principales cuestiones abordadas.