En otro episodio de escrache, Juan Grabois, dirigente de Unión por la Patria, fue nuevamente abordado por un transeúnte mientras merendaba con su padre en una confitería de Buenos Aires. El agresor grabó la escena, criticando el costo de los productos en el lugar y tildando a Grabois de "gerente de la pobreza". El padre de Juan, Roberto Grabois, reaccionó con enojo y persiguió al individuo, quien huyó.
El video, compartido por el portal Border Periodismo, muestra cómo Juan Grabois interviene para frenar a su padre y luego persigue al agresor por la calle. A pesar de las provocaciones, el dirigente no responde con violencia y finalmente dialoga con el agresor.
Este incidente sigue a una serie de escraches que ha sufrido Grabois en los últimos tiempos. En una publicación reciente en sus redes sociales, el dirigente anunció que una persona que lo había escrachado fue identificada, imputada por delitos no excarcelables y citada a indagatoria. Grabois también anunció demandas civiles contra quienes realicen amenazas, agresiones físicas o difamaciones.
Grabois ha expresado que, si bien está dispuesto al debate político y la confrontación, no tolerará niveles de violencia que limiten la libertad y la seguridad. En este contexto, el dirigente busca hacer frente legalmente a las amenazas y agresiones que ha enfrentado.