Política

EE UU flexibilizó condiciones para residencia permanente de inmigrantes: no penalizaremos por acceder a salud

16-09-2022   Por: Crítica Argentina

El gobierno de los Estados Unidos informó que ha flexibilizado las condiciones para negar la residencia permanente a inmigrantes considerados una carga económica para el país, que habían sido endurecidas a lo largo de la administración anterior.

En este sentido, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado aseguró que

No penalizaremos a las personas por elegir acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales suplementarios disponibles para ellos

La legislación estadounidense incluye la llamada prueba de “carga pública” para identificar a aquellas personas que podrían llegar a depender del Estado para subsistir, a fin de negarles la residencia legal permanente.

La Secretaría de Seguridad Nacional considerará probable que un inmigrante se convierta en una carga pública si “determina que existe la posibilidad de que en cualquier momento dependa principalmente del gobierno para su subsistencia”, se explica en la nota.

Primer hispano en ser confirmado como secretario del Departamento Seguridad  Nacional

Para ello se tendrá en cuenta la edad, la salud, el estatus familiar y financiero, los activos, los recursos, la educación y las habilidades del inmigrante.