Sergio Montero, conocido como la estatua viviente de La Plata, hizo una inusual aparición en la esquina de 7 y 50 de la ciudad con llamativos carteles en contra del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.
La estatua viviente mostró mensajes como "Milei es dictadura", "Las Malvinas son argentinas para Milei no", "Milei es discriminación", "Milei es Cavallo. Que 2023 no sea 2001", y "Con Milei el Libertinaje Avanza".
La presencia de Montero generó reacciones mixtas entre los transeúntes y automovilistas. Algunos mostraron su apoyo a los mensajes tocando bocina, mientras que otros se asomaron por la ventanilla para respaldar al candidato libertario, Javier Milei.
Sergio Montero había expresado previamente su apoyo a la candidatura de Julio Garro y Diego Santilli en las elecciones. Su aparición en el acto de apoyo a estos candidatos llamó la atención, ya que Montero había militado en la lista del Frente de Todos en las elecciones de 2019. En ese momento, explicó que había madurado políticamente.
Montero, también conocido como "peronista de sangre", ha participado en diversas manifestaciones y protestas a lo largo de los años. A pesar de su apoyo a diferentes candidatos, sigue siendo una figura reconocible en La Plata y utiliza su presencia como un medio para expresar sus opiniones y causas que considera justas.