A pocos días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la Junta Nacional Electoral (JNE) informó que La Libertad Avanza (LLA) no entregó las 350 boletas por mesa previstas para la provincia de Buenos Aires. Ante esta denuncia, Santiago Viola, apoderado nacional de LLA, aseguró que cumplieron con la normativa, distribuyendo las boletas para votar a Milei en todas las mesas en la cantidad estimada necesaria.
Viola explicó que la entrega de boletas a las Juntas Electorales de los distritos es una colaboración y que su objetivo es que los fiscales partidarios sean responsables de asegurar la presencia de boletas en los cuartos oscuros. Destacó que esta decisión busca evitar robos y sustracciones de boletas, basada en experiencias anteriores de faltantes durante elecciones.
El apoderado de LLA enfatizó que, ejerciendo la libertad de elegir, han redoblado esfuerzos a través de sus fiscales para cuidar y reponer las boletas cuando sea necesario. Subrayó la importancia de proteger el gasto significativo en boletas y aseguró a los votantes que tendrán boletas de LLA en todo el país.
Según Viola, esta decisión se tomó debido a experiencias previas en las que se agotaron las boletas rápidamente, y destacó la necesidad de reposición constante para garantizar la presencia de boletas en todas las mesas durante el desarrollo de la elección.
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info