El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue sometido a una endoscopia gástrica y se encuentra en “observación” por 48 horas en el hospital Regional “Ramón Carrillo”, de la capital provincial. A través de un comunicado, se indicó que el mandatario santiagueño “se encuentra en buen estado de salud” y que “agradece la preocupación de los santiagueños”.
A la vez, se informa que Zamora “permanecerá en observación durante las próximas 48 horas, realizándose los estudios médicos correspondientes para luego continuar con sus actividades habituales”.
Más allá de una rara obsesión de proponer doctrinas económicas dede una plataforma electoral, comparando todo con delitos sexuales (por ejemplo, el Estado es un pedofilo envaselinado dentro de un jardín de infantes).
— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) October 19, 2023
Esta otra parte de las propuestas Libertarias (la de terminar… pic.twitter.com/rjfbmhKOrV
En la previa a las elecciones del domingo, el gobernador se vio obligado a reprogramar sus actividades y es el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, quien lo reemplaza en los actos que tenía previstos.
Además, Zamora cruzó a Milei por sus dichos sobre la coparticipación. El gobernador polarizó días atrás con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, al repudiar sus dichos sobre la coparticipación.
"Asombra no sólo la falta de conocimiento de las instituciones fundamentales de nuestra Nación desde su mismo nacimiento; sino que además es técnicamente una burrada en términos de solución a un problema económico", remarcó, y completó: "Hacer desaparecer las provincias es eso, para la economía del país: dejarlo sin piernas".