Dura batalla en Entre Ríos entre Bordet y Frigerio: unifican elecciones para que Milei se coma votos amarillos

27-04-2023   Por: Crítica Argentina

En una jugada de ingeniería electoral y tal vez maquiavélica, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet decidió unificar las elecciones provinciales con las presidenciales, porque cree que de esa manera, la oposición quedará dividida entre el voto de JUNTOS y los libertarios de Javier Milei.

En esa provincia del litoral, viene pisando fuerte el ex ministro del Interior Rodolfo Frigerio, quien llevó a la victoria a JUNTOS en los comicios del 2021 y las encuestas parecen sonreírle como para arrebatarle la provincia al Frente de Todos.

Ante ese panorama, Bordet supone que al convocar a una elección conjunta de ambas categorías, esto puede provocar un "efecto arrastre de la boleta de Milei hacia su propio candidato y restarle apoyo a Juntos y mantiene sus esperanzas en que no haya corte de boleta en favor de Frigerio.


  • Por las dudas, Bordet armará las valijas para diciembre y, sea cual sea el resultado electoral, aspira a sentarse en un escaño de la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe recordar que el mandatario no puede aspirar a un nuevo mandato, mediante una reforma electoral aprobada en diciembre último, que además lo ponía en condiciones de convocar a las primarias en julio y en septiembre a las generales.


  • No obstante, la legislación marcaba como plazo límite el 27 de abril para que el gobernador formalice el llamado y, de no hacerlo, quedan automáticamente unificadas con las nacionales.