EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Cordobesismo al palo: Llaryora, un jeque entre los queques, rechaza juicio político a la Corte

10-11-2023   Por: Crítica Argentina

El gobernador electo de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se ha pronunciado en contra del proceso de juicio político que un sector del oficialismo nacional pretende iniciar en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Llaryora, quien se encuentra de gira en Medio Oriente en busca de inversiones para su próxima gestión provincial, ratificó su firme defensa del federalismo y la institucionalidad en Argentina.

Su postura coincide con la del gobernador saliente, Juan Schiaretti, quien también se ha manifestado en contra del juicio político a la Corte.

A diferencia de Juan Schiaretti, Martín Llaryora no señaló directamente a ningún responsable por el juicio a la Corte, aunque el tono de su mensaje fue más moderado. El gobernador electo busca alinearse con Schiaretti, su mentor político, y tratar de resolver las tensiones entre "la vieja guardia" y la nueva generación que se identifica con el llaryorismo.

La declaración de Llaryora llegó con cierto retraso, ya que ocurrió horas después de una importante gira de campaña de Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, por Córdoba. En su discurso, Massa hizo un llamado a Llaryora para trabajar en una "agenda Córdoba" a partir del 10 de diciembre y prometió corregir décadas de injusticias de la Nación con la provincia.

La gira de Massa reveló que buena parte de la estructura del llaryorismo muestra simpatía por el candidato del oficialismo nacional, a pesar de las diferencias en el oficialismo cordobés. En este contexto, Martín Llaryora intenta marcar cierta distancia para no perder su posición de prescindencia, manteniendo, al mismo tiempo, un espacio abierto al diálogo.