El bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal emitió un comunicado expresando su profunda preocupación por las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha afirmado que los daños sufridos por la población dependerán del apoyo que reciba del Congreso para las reformas propuestas por su gobierno. El comunicado destaca que estas afirmaciones son inaceptables e injustas, ya que el Congreso trabaja para brindar herramientas legales para enfrentar la crisis en Argentina.
En el texto, Hacemos Coalición Federal subraya que el proceso legislativo requiere diálogo y consenso, y aseguran estar dispuestos a colaborar para sostener la gobernabilidad sin obstaculizar los esfuerzos para abordar la crisis. Se destaca que es esencial evitar el desorden jurídico y político que proviene del Poder Ejecutivo y garantizar la colaboración para superar la situación actual.
Las tensiones aumentaron cuando Milei calificó a los legisladores que no respaldan la ley ómnibus como "izquierdosos" y les exigió "ponerse los pantalones largos". Hacemos Coalición Federal insta al presidente a abstenerse de hacer acusaciones públicas infundadas y a establecer prioridades claras al requerir leyes y facultades especiales.
En el comunicado, se destaca la importancia de no afectar la división de poderes, la gobernabilidad de las provincias ni las economías regionales. Se hace hincapié en la necesidad de priorizar la justa actualización de las jubilaciones y garantizar la transparencia en cualquier proceso de privatización de empresas públicas o "blanqueo". Hacemos Coalición Federal aboga por cambios profundos basados en instituciones fuertes, marcos normativos seguros y el pleno respeto a los principios de la Constitución Nacional.