En una sorprendente movida, Sebastián Abella, intendente de Campana y miembro del PRO, anunció su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a pocos días del balotaje. Abella, quien ganó la reelección con el 57,04% de los votos, destacó la experiencia y el respeto por la democracia como razones para respaldar a Massa.
Desde su rol como intendente, Abella expresó su elección por un dirigente con "experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina". Este respaldo sorprende dado su historial en el PRO y su trabajo con Rodríguez Larreta y Santilli en las PASO, donde su boleta ganó con un 90%.
El domingo los argentinos vamos a optar entre dos opciones muy distintas. Desde mi rol de intendente, elijo a un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a @SergioMassa
— Sebastian Abella (@SebaAbella) November 17, 2023
La decisión de Abella contrasta con la postura de Patricia Bullrich, con quien compartió boleta en octubre, y rompe con la alianza tradicional del PRO. El intendente de Campana busca destacar la necesidad de un líder experimentado en el actual escenario político.
Con el apoyo de Abella, Massa suma un respaldo significativo en el último tramo de la campaña, mostrando la complejidad de las decisiones políticas en este balotaje, donde las lealtades partidarias se ven desafiadas por visiones individuales y estrategias locales.