Intendentes del Partido Justicialista (PJ) de la región norte y oeste del conurbano bonaerense, expresaron su firme apoyo a la conformación de una lista de unidad en el espacio político denominado Unión por la Patria.
En un comunicado difundido por redes sociales, destacaron la necesidad de alcanzar la unidad y advirtieron que, de no lograrse, se postularán en una sola lista conformada por el kirchnerismo y el Frente Renovador, en lugar de participar en ambas como propone el sector que impulsa la precandidatura de Daniel Scioli.
Entre los intendentes que firmaron el comunicado se encuentran Alberto Descalzo de Ituzaingó, Ariel Sujarchuk de Escobar, Federico Achával de Pilar, Fernando Moreira de San Martín, Karina Menéndez de Merlo, Lucas Ghi de Morón y Mariel Fernández de Moreno, entre otros.
También se sumaron a la declaración Juan Ustarroz de Mercedes, Juan Andreotti de San Fernando, Leonardo Botto de Luján, Javier Osuna de General Las Heras, Mauro García de General Rodríguez y Ricardo Curutchet de Marcos Paz.
En el comunicado, los intendentes destacaron que no serán funcionales a las divisiones internas y que apoyarán la lista que represente el proyecto político que desean para sus respectivos distritos.
Hicieron hincapié en la importancia de construir una unidad de concepción y acción, en lugar de promover las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en todas las instancias.
El documento también lleva la firma de Gustavo Menéndez, referente del peronismo en Merlo y titular del Grupo Bapro, así como del ministro de Infraestructura de PBA, Leonardo Nardini, quien además es exintendente de Malvinas Argentinas y titular de la Junta Electoral de Unión por la Patria en el distrito bonaerense.
Los intendentes del norte y oeste del conurbano justificaron su reclamo de una lista de unidad en la necesidad de estar unidos por el bien de la Patria y de comprender la complejidad que atraviesa el país.
Subrayaron que los ciudadanos argentinos no desean disputas internas, sino un programa claro y estable de cara al futuro. El pedido de una lista de unidad en el oficialismo también fue respaldado por intendentes de la región sur del conurbano, correspondiente a la 3ª sección electoral.
Mónica Fassi, intendenta de Cañuelas, se pronunció a favor de la unidad desde su cuenta de Twitter y señaló que, en caso de no lograrse, la competencia interna deberá darse en todos los ámbitos para aportar al proyecto político en el que participan.
El diputado bonaerense y exintendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también se manifestó a favor de una lista de unidad y destacó la necesidad de consensos. En caso de no lograrse, consideró que la competencia interna debería darse tanto a nivel provincial y nacional como en el ámbito local.
Con este pronunciamiento, los intendentes del PJ del norte, oeste y sur del conurbano bonaerense buscan impulsar la unidad dentro del espacio político Unión por la Patria y evitar divisiones que puedan debilitar el proyecto político que representan.