EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Karina Milei y los Menem están en La Plata anotando su partido LLA para competir en PBA

Karina Milei impulsa la conformación de LLA en PBA. Ya se formó como partido en La Rioja, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Salta.

11-06-2024   Por: Crítica Argentina

Karina Milei y los Menem están en La Plata anotando su partido LLA para competir en PBA

La influencia de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y conocida como "El Jefe", sigue creciendo en el ámbito político nacional.

En su rol protagónico, Karina llegó a la ciudad de La Plata para supervisar personalmente la conformación de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires. Esta visita subraya su importancia en la toma de decisiones del gobierno y su capacidad para movilizar estructuras partidarias clave.

Karina Milei ha sido una pieza fundamental en el armado nacional del movimiento libertario. Con la mirada fija en lo que sucede en la provincia más grande del país, ha delegado el trabajo territorial bonaerense al Subsecretario de Integración Socio Urbana del Gobierno, Sebastián Pareja.

Pareja, quien ya desempeñó esta tarea en la última campaña electoral, firmó el reconocimiento partidario junto al diputado Alejandro Carrancio, quien ocupará el cargo de vicepresidente. Miriam Niveyro será la secretaria general y Carlos Curestis, presidente del bloque libertario en el Senado bonaerense, asumirá la tesorería.

Durante su visita a los tribunales de La Plata y al edificio de Justicia Electoral Nacional, "El Jefe" estuvo acompañada por figuras destacadas del partido. Entre ellos se encontraban el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y Eduardo "Lule" Menem, uno de los hombres de mayor confianza de Karina Milei. Esta presencia subraya la seriedad y el compromiso del movimiento para consolidar su estructura en Buenos Aires.

La necesidad de tener un sello propio se ha convertido en una prioridad para los libertarios. Ya se han dado pasos preliminares en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba, y ahora la mira está puesta en Buenos Aires. Hasta el momento, se han presentado 4,000 adhesiones, y el partido está trabajando arduamente para sumar más de 20,000 afiliaciones, necesarias para su consolidación oficial.

Karina Milei continúa demostrando su capacidad de liderazgo y su influencia dentro del partido, asegurándose de que La Libertad Avanza tenga una base sólida en uno de los territorios más cruciales para cualquier fuerza política.