A menos de dos semanas de las elecciones primarias (PASO), la interna de Juntos por el Cambio se mantiene reñida entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Diversas consultoras han realizado mediciones de imagen positiva y potencial de sufragios, y los resultados muestran que Rodríguez Larreta lidera la preferencia con un 43,6% de imagen positiva y un diferencial negativo del -10,0%.
Le sigue Sergio Massa con un 43,4% de imagen positiva y un diferencial de -11,7%, mientras que Bullrich obtiene un 42,7% de imagen positiva y un diferencial de -11,6%.
En cuanto al potencial de sufragios dentro de Juntos por el Cambio, la fórmula de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales alcanza un 44%, mientras que Bullrich y Luis Petri obtienen un 42,6%.
Hace 45 días, la situación parecía favorable para Bullrich, pero desde entonces las encuestas han mostrado un cambio dramático en las preferencias, y actualmente la competencia se encuentra peleada o ligeramente favorable a Rodríguez Larreta.
En un ranking que incluye a todos los precandidatos presidenciales sin distinguir espacios proselitistas, Rodríguez Larreta se impone con un 18,2% de intención de voto, que aumenta al 18,4% al incluir a los indecisos. Bullrich alcanza un 16,3%, que sube al 16,4% con indecisos considerados.
En la elección presidencial, Juntos por el Cambio lidera con un 34% de los votos, seguido por Unión por la Patria con el 31,7%, La Libertad Avanza con 17,1%, el Peronismo Federal con 6,7%, y el Frente de Izquierda con 4,5%.
La encuesta fue realizada entre el 12 y el 27 de julio, con una muestra de 1.800 casos y un margen de error del +/- 2,3%, con un nivel de confianza del 95%.