EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Pascua, Marazzi y sus libertarios celebraron el 63% de Milei en General Lavalle

23-11-2023   Por: Crítica Argentina

Alfredo Adrián Pascua, el referente de La Libertad Avanza de General Lavalle, participó de una cena para agradecer al equipo de fiscalización que trabajó duro en las elecciones que se disputaron el último domingo 19 de noviembre de 2023 en ese distrito de la Quinta sección electoral bonaerense.

Tenemos presidente, tenemos un nuevo presidente a partir del 10 de diciembre. Estamos muy agradecidos con todos los fiscales que han trabajado para que ese sueño libertario se haya hecho realidad”, fue la primera de las frases esgrimidas por Pascua a todo el equipo que lo acompañó durante la fiscalización del balotaje 2023.

Pascua también habló sobre los resultados en su distrito: “El país celebra que en la provincia de Córdoba, Milei sacó más del 70% y en el pueblo de Chañaritos, con 431 ciudadanos, ganó por el 90.15%. Pues bien, en nuestro querido pueblo bonaerense de General Lavalle, con 3.662 votantes, obtuvimos el 63%. ¡Somos orgullo nacional!

La cena se llevó a cabo en el Casco de General Lavalle y los comensales, además de Pascua, (quien fue candidato a intendente por La libertad Avanza en las elecciones generales de octubre), fueron: Ricardo Marazzi, un dirigente provincial de la LLA, diputado suplente por la Quinta sección electoral, quien se desempeñó como jefe de campaña en Lavalle; Andrés Zuñiga, que lo acompañó en la fórmula municipal y Juan Carlos Ruberto, candidato a consejero escolar.

Entre los libertarios no faltó el agradecimiento y reconocimiento hacia Alejandro Carrancio (Foto inferior), coordinador y líder político de la Quinta sección electoral, diputado electo por la provincia de Buenos Aires. “Alejandro fue quien nos guió desde un principio, fue nuestra referencia permanente y lo seguirá siendo”, manifestó Marazzi. 

Hemos vivido una experiencia maravillosa, continúo con la alegría intacta, estoy feliz”, expresó Maria Orfelia Gaspardi. También estuvieron presentes: Damián Mancini, Alicia Montenegro, Marisa Madrid, Eva Romero, Javier Ramirez y Guillermo Guardia, entre otros.


Milei sacó 58% en la Quinta


En la Quinta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se impuso Javier Milei por un 58% de los sufragios. El candidato de La Libertad Avanza ganó en todos los distritos con excepción de General Guido, uno de los más pequeños de los 135 municipios bonaerenses.

De los 26 distrito en los que resultó ganador Milei, fue en General Lavalle, Pinamar, San Cayetano, Necochea y Tandil donde obtuvo el más alto porcentaje de votantes, promediando el 63% de los sufragios.

A diferencia de las elecciones generales, donde se había impuesto mayoritariamente Sergio Massa, en este balotaje Javier Milei ganó incluso en comunas donde no había tenido candidatos a nivel local, como sucedió en Tordillo.