Un militante libertario recorre municipios buscando votos con su sueldo de profesor y su auto

11-11-2023   Por: Crítica Argentina

Mientras en PBA, el principal bastión de definición electoral de Argentina, con 17.569.053 habitantes y 13.110.768 personas habilitadas para votar en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre 2023, la mayoría de los referentes de La Libertad Avanza (LLA), el espacio político que creó y representa Javier Milei, se sintieron insólitamente "liberados" de la incómoda tarea de hacer campaña por el candidato libertario, en medio del abrumador oleaje peronista, y con los principales referentes amarillos dominando la campaña del ex arquero de Chacarita, detectamos y valoramos una de las pocas excepciones mileístas.

Walter Gentile, Sofía Palacios y Ricardo Marazzi en Mar del Plata, esperando la llegada de Milei. Esta mujer es otro de los pocos ejemplos de dereferentes de Milei que ponen su dinero y en este caso su Tráfic, para la campaña libertaria.


Se trata de Ricardo Marazzi, un dirigente de Mar de Ajó, la principal ciudad del Partido de La Costa, que fue candidato a diputado provincial suplente en las boletas de color violeta de LLA por la Quinta sección electoral bonaerense. Se trata de un profesor y periodista que trabajó durísimo, aún con sus propios recursos (dinero de su sueldo, auto, casa como local partidario, amigos, familia, etc.), para que Javier Milei estuviera en el balotaje, aún sabiendo que sus posibilidades personales de sentarse en una banca en la legislatura bonaerense eran nulas.

Marazzi junto a Marisa Luz Erramuspe, candidata libertaria a intendente de Lezama.


De cualquier manera, Marazzi nunca bajó los brazos y recorrió los distritos más cercanos para ayudar en todo lo posible a los referentes locales a hacer una gran elección.

El más resonante es el caso del partido de General Lavalle, donde Ricardo apostó fuerte al candidato a intendente Adrián Pascua, un joven dirigente libertario que logró una importante cantidad de votos prácticamente de la nada, utilizando solamente su sueldo de empleado de comercio, la boleta de Milei y la inestimable colaboración del profesor.

Junto a Milei, el candidato a intendente de General Lavalle, Adrián Pascua, para quien Marazzi mandó a componer un jingle publicitario en base a la Vaca Lola, que se viralizó en todo el país y causó furor en redes sociales.


Así las cosas, Marazzi celebró el domingo 22 de octubre 2023, el ingreso de Javier Milei al balotaje presidencial, y al día siguiente comenzó a trabajar para el triunfo del libertario. Acomodando sus horarios laborales y haciendo un enorme esfuerzo, recorre cada día los municipios de la Quinta sección electoral de PBA, visitando a referentes políticos con los que mantiene vínculos de amistad, tratando de ponerlos a trabajar en la campaña de Milei, más allá de sus pertenencias partidarias locales.

Los diputados suplentes por la Quinta sección electoral de PBA, en el centro de la imagen Jorge López (Mar del Plata) y Ricardo Marazzi a la derecha (Mar de Ajó), junto al ex candidato a concejal, Gustavo Miraglia (izq), por General Pueyrredón.


Esta historia de Ricardo Marazzi, un militante político como los que ya quedan pocos, muestra que cuando se abraza una causa por convicción, no importan los tiempos ni los recursos con que se cuenta: lo único que sirve es defender un ideal. En momentos en que la política parece estar vacía de convicciones, encontrar un oasis de pasión por un candidato y un espacio, de las características de Marazzi, es sin dudas una bocanada de aire fresco no solamente para LLA sino para la democracia toda, que se apaga lentamente por falta de ideales profundos. 

Roxana Cavallini (candidata a intendente por el Partido de La Costa) junto a Adrián Pascua (candidato a intendente en General Lavalle) y Marazzi.


Publicidad de Marazzi junto a Milei, que se utiliza en portales, afiches y redes.


Marazzi junto a Walter Gentile y Sofía Palacios, acompañando a Milei en sus recorridas por Mar del Plata.


Marazzi junto a Walter Gentile y Sofía Palacios, acompañando a Milei en sus recorridas por Mar del Plata.

13-06-2024

Reducir el tiempo frente al televisor y priorizar la actividad física podría ser clave para un envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard.

13-06-2024

Alak se prepara para presentar oficialmente el proyecto de remodelación de la icónica Plaza Italia. Será el sábado 15/06 a las 11hs.

13-06-2024

El reciente informe de UNICEF sobre la situación en Argentina hasta mayo de 2024 arroja cifras alarmantes sobre la precariedad económica y alimentaria en los hogares del país

13-06-2024

La Comuna lanza un plan para quitar vehículos abandonados o quemados de la vía pública.