Durante una entrevista en Extra TV con el periodista Tomás Méndez, Ramiro Marra, el candidato a Jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, un espacio político liderado por Javier Milei, sorprendió al afirmar que su fuerza propone la privatización de la TV Pública y del canal infantil Paka Paka. Marra justificó su posición de una manera inusual al expresar: "No me gusta cómo está contada la historia".
En el curso de la entrevista, Marra compartió que tiene pasaporte español y que sus abuelos son españoles, por lo que no le gustaba que en Paka Paka se retratara a los españoles como "los malos" y a los argentinos como "los buenos". El candidato argumentó que no quería que se juzgara a sus antepasados por los eventos históricos y que se debía mostrar respeto hacia su patria.
El conductor, en respuesta, le cuestionó si no reconocía el genocidio que ocurrió durante la conquista española y si no creía que los españoles habían sido los responsables. Marra expresó que, en función de las muertes que ocurrieron, no quería emitir juicios definitivos.
El cruce entre Ramiro Marra y Tomás Méndez generó controversia en las redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la postura del candidato y lo acusaron de negacionista e ignorante.
Paka Paka es un canal educativo y cultural dirigido a niños y niñas en Argentina, lanzado en 2010 durante el gobierno de Cristina Kirchner. Su programación busca promover la educación, la diversidad cultural y los derechos humanos. La propuesta de privatización de Marra ha generado debate en el contexto político y social argentino.