En una nueva entrega de tensiones preasunción, Jonatan Viale y Viviana Canosa, conductores de La Nación, informaron sobre supuestas discordias en el equipo de gobierno de Javier Milei. Se señala un malestar de Victoria Villarruel, vicepresidenta electa, por sentirse excluida de las decisiones, especialmente en el área de seguridad y defensa. Según los conductores, Patricia Bullrich, en cambio, ocuparía esos roles clave, generando tensiones entre ambas dirigentes.
La denuncia de Viale y Canosa destaca que Villarruel habría sido relegada de la responsabilidad que se le prometió y que, según ellos, provocaría grietas en la relación entre Milei y su vicepresidenta. Además, se menciona un posible desencuentro entre Milei y Mauricio Macri, quien estaría intentando influir en las decisiones del presidente electo.
La información también apunta a un enfrentamiento interno en el PRO, con menciones a tensiones entre Bullrich y Macri. Los conductores sugieren un clima de desorden y peleas internas en el espacio político liderado por Milei, a pocos días de la asunción. La incertidumbre sobre la distribución de roles y poder genera preocupación en la dirigencia.
Por ahora es divertido lo que pasa!
— Leandro G. López (@leandroglopez) November 28, 2023
Milei uso a Massa para llegar a nivel nacional y a Macri para ganar la elección, a uno lo liquidó y ahora lo hace con el otro, por eso MM lo opera en LN+.
A la vez, traicionó a Villarruel al no darle Defensa/Seguridad y ella lo esta apretando.
Ante este escenario, Viale y Canosa instan a los protagonistas a dejar las disputas internas, advirtiendo que "está el país en el medio". La nota expone una trama de descontento, cambios de roles y disputas internas en el futuro gobierno de La Libertad Avanza.