El presidente de la Nación, Javier Milei, sorprendió al enviar una carta formal al papa Francisco, invitándolo a visitar la Argentina. La misiva, compartida por la Oficina del Presidente en redes sociales, destaca el llamado telefónico que mantuvieron ambos líderes el pasado 22 de noviembre, tras la elección de Milei.
Aunque la relación entre Milei y el sumo pontífice tuvo momentos de tensión, con críticas fuertes por parte del presidente hacia Francisco, la carta busca reforzar la conexión y reitera la invitación al país natal del papa, quien nunca ha regresado desde su elección como líder de la Iglesia Católica.
"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias… pic.twitter.com/MPjjpIZ3eL
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPRArgentina) January 11, 2024
La carta también hace mención a las recientes reformas impulsadas por el Gobierno a través de un mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, actualmente en discusión en la Cámara de Diputados. Milei, pese a sus críticas previas, espera una respuesta y destaca: "Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina".
Aunque por ahora no hay una respuesta oficial del Vaticano, la carta refleja un intento de acercamiento entre ambos líderes y plantea la posibilidad de una visita del papa Francisco a su país natal.