Una encuesta nacional de opinión pública realizada por la consultora Analogías entre el 3 y el 5 de septiembre, que entrevistó a 2,398 personas en todo el país, ofrece un vistazo al panorama electoral después de las PASO. El objetivo era revelar las preferencias de los argentinos de cara a las elecciones generales de octubre.
Según los resultados, Javier Milei sigue liderando las encuestas en intención de voto con un 31,1%. Sin embargo, la diferencia con Sergio Massa parece mantenerse en línea con los resultados de las PASO, ya que el candidato peronista tiene un respaldo del 28,1%. Patricia Bullrich se ubica en tercer lugar con un apoyo del 21,2%.
El porcentaje de indecisos alcanza el 11,4%, mientras que el 2,1% afirma que votará en blanco. Alternativas como las de Myriam Bregman (3,4%) y Juan Schiaretti (2,6%) comienzan a diluirse en un escenario de tercios.
Comparando los resultados de septiembre con la encuesta realizada poco después de las PASO de agosto por la misma consultora, se observa que Milei ha perdido un punto porcentual, mientras que Massa ha recuperado un 1,3% y Bullrich ha crecido ligeramente un 0,3%. El porcentaje de indecisos ha aumentado en 1,5% desde agosto.
Desde Analogías explicaron: "Respecto al monitoreo de la semana posterior a las PASO, observamos estabilidad y una leve mejora en Sergio Massa, equivalente a una caída de aproximadamente un punto porcentual en Javier Milei".
Cuando se analiza a dónde está migrando el electorado del jefe de Gobierno porteño, se destaca que "el voto de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO se sigue desgranando, de modo que solo el 50% se traslada a Patricia Bullrich, lo que explica el retroceso y la falta de dinamismo de Juntos por el Cambio".