Llora Espinoza, el único seguro en La Matanza: asesinaron a su jefe de Protección Ciudadana

21-02-2024   Por: Crítica Argentina

En un hecho ocurrido en la localidad de San Justo, motochorros atacaron a tiros a Roberto Mc Donald, de 62 años, encargado de la Protección Ciudadana del partido de La Matanza.

El incidente tuvo lugar frente a su casa en la calle Mendoza al 3000, donde fue abordado por dos delincuentes armados que llegaron en moto.

Mc Donald, quien intentó resistirse al robo, fue alcanzado por varios disparos durante un forcejeo con los asaltantes. A pesar de haber intentado agarrar el arma que tenía en su vehículo, recibió un impacto de bala en el omóplato durante la disputa. Los delincuentes lograron huir con el arma del damnificado en una moto XR 300 de color negro.

Tras el violento suceso, Mc Donald fue asistido por personal policial y trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. A pesar de haber ingresado consciente y hablando, falleció poco después en el quirófano debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El caso está siendo investigado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de San Justo y el fiscal Carlos Arribas. Las autoridades policiales están llevando a cabo una búsqueda intensiva de los motochorros, apoyados en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para obtener pistas sobre su paradero.