El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, se refirió a su relación con los gremios en caso de llegar al Gobierno durante su participación en el coloquio de Grupo Cielo. En contraposición a las dificultades planteadas por algunos sindicalistas para dialogar con la oposición, Grindetti destacó su experiencia como ministro de la Ciudad de Buenos Aires y su capacidad para encontrar soluciones y cerrar paritarias con distintos gremios.
El candidato enfatizó la importancia del diálogo, pero también afirmó que no llegará a un acuerdo con aquellos que tengan una posición dogmática o dura. Aseguró que la política es la negociación y que está dispuesto a pelear si es necesario, pero siempre manteniendo firmeza en sus convicciones.
En otro tema de debate, Grindetti planteó la municipalización de la salud como parte de su plataforma política, una postura que fue cuestionada por el titular del gremio de Salud Pública, Miguel Zubieta. Este último defendió la política de provincialización de hospitales municipales y criticó la visión de Grindetti sobre el sistema provincial de salud. El precandidato respondió señalando la importancia de trabajar en salud primaria, prevención y regionalización de los hospitales, incluyendo la participación del sector privado en un sistema integrado de salud.
Grindetti también abordó el tema de los salarios de los médicos, reconociendo que en general son bajos y planteó la necesidad de refuncionalizar los hospitales. Destacó la importancia del diálogo para actualizar los convenios y abordar la inflación que afecta a los trabajadores. En cuanto al ajuste económico, Grindetti sostuvo que se está ajustando el gasto a través de los salarios, pero que su objetivo es transformar un Estado ausente en uno presente que atienda las necesidades de la gente.