EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Avanza la guerra sin cuartel de 170 economistas contra la dolarización de Milei

16-09-2023   Por: Crítica Argentina

Un debate entre economistas argentinos se ha desatado en torno a la propuesta de dolarización presentada por Javier Milei, destacado economista y candidato político. La discusión ha llevado a un cruce de opiniones en las redes sociales y en el ámbito económico. Milei, quien también es economista, respondió con un polémico comentario y una cita bíblica.

Dolarización: 170 economistas criticaron la propuesta de Javier Milei -  Dossierweb

Milei, a través de una publicación en redes sociales, menospreció a 170 economistas que han firmado un documento en contra de la dolarización. Los acusó de haber fracasado tanto en las aulas como en la lucha contra la inflación y de vivir de ingresos de fundaciones extranjeras, además de señalar que ahorran en dólares. Esta declaración fue acompañada por una cita del libro de 1 Macabeos 3:19, que insinúa que la victoria no depende del número de soldados, sino de la fuerza que Dios da.

El debate sobre la dolarización se ha centrado en la viabilidad y las implicaciones de esta medida en medio de la crisis económica que afecta a Argentina. Los economistas firmantes del documento titulado "La dolarización es un espejismo" expresan su preocupación y consideran que la dolarización no es una solución adecuada para los desafíos económicos del país.

En el documento, los expertos argumentan que la dolarización formal sería una iniciativa equivocada que podría generar dificultades adicionales en la economía argentina. Advierten sobre posibles efectos negativos, como una espiral inflacionaria, y argumentan que la economía argentina es muy diferente de la de Estados Unidos, lo que haría que la dolarización fuera inapropiada.

A pesar de reconocer la necesidad de estabilizar la economía como un paso importante hacia el crecimiento, los economistas se oponen a la dolarización formal, advirtiendo sobre sus riesgos y costos, y sugieren explorar otras soluciones para los desafíos económicos del país.

Más de 170 economistas criticaron la dolarización y Javier Milei los trató  de fracasados - Diario Panorama Movil

Este debate continúa dividiendo opiniones en Argentina y plantea cuestiones fundamentales sobre el rumbo económico que el país debería tomar en medio de su crisis económica y política.