Los principales candidatos de Unión por la Patria, se preparan para culminar sus campañas proselitistas en la provincia de Buenos Aires, un distrito clave para las elecciones y especialmente para el peronismo. Juan Grabois y Sergio Massa seguirán caminos separados durante el cierre de campaña y el día de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Juan Grabois, referente de Patria Grande, tiene previsto culminar su campaña el miércoles 9 de agosto 2023 en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Aunque el día siguiente tiene programado un viaje a la ciudad de Rosario antes del inicio de la veda electoral. Para fortalecer su presencia en la provincia de Buenos Aires, Grabois realizará recorridos por municipios importantes como Merlo, Moreno, Morón y La Matanza, antes de dirigirse el sábado a Tucumán.
Por su parte, Sergio Massa continuará su campaña en el interior del país, visitando provincias "hostiles" como Córdoba, Santa Fe y Chaco. Estos distritos han sido complicados para el oficialismo debido a derrotas en comicios provinciales. Massa concluirá su campaña el jueves 10 de agosto 2023 con un acto de cierre junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Durante los últimos días de la campaña, el gobernador Kicillof se centrará en las áreas electorales más relevantes de la provincia de Buenos Aires, intercalando visitas a distritos del interior y del conurbano, donde apoyará a dirigentes locales.
En cuanto a Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires, su candidato a jefe de Gobierno, Leandro Santoro, cerrará su campaña en el icónico Teatro Gran Rex de la Avenida Corrientes el 9 de agosto. En ese acto, insistirá en sus críticas hacia la gestión del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y Martín Lousteau.
Aunque se prevé que Santoro participe en el acto final de Unión por la Patria junto a Massa y Kicillof el 10 de agosto en territorio bonaerense, por el momento no está prevista la presencia de Grabois.
Los voceros de campaña de Unión por la Patria tienen planeada una reunión para coordinar las actividades finales antes de la veda electoral. Se espera que en esta reunión se defina el lugar del búnker de campaña que compartirán los principales candidatos el 13 de agosto, día de las PASO.