Ritondo, Vidal y Macri: la pulseada en Juntos por el Cambio

¿Te preguntaste alguna vez qué pasa realmente detrás de la alianza entre Mauricio Macri, Cristian Ritondo y Karina Milei? ¿Qué postura tiene Vidal en todo esto?

10-08-2025 - Por Crítica Argentina

¿Te preguntaste alguna vez qué pasa realmente detrás de la alianza entre Mauricio Macri, Cristian Ritondo y Karina Milei? Lo que parecía un juego de colores y cargos tiene más vueltas de las que imaginás, y las declaraciones recientes lo confirman. Pero, ¿qué dicen los protagonistas? Y, sobre todo, ¿qué postura tiene María Eugenia Vidal en todo esto?

Empecemos por lo que dijo Cristian Ritondo, jefe de bancada del PRO en Diputados, quien explicó que la idea de la alianza con La Libertad Avanza — el espacio de Karina Milei — no es para repartir ministerios sino para "apoyar" un proyecto común. Según él, el primero que captó esta estrategia fue Mauricio Macri en una reunión previa al balotaje en Acasusso, donde se decidió apoyar a Milei.

Sobre la posición de María Eugenia Vidal, que decidió no sumarse a esta alianza, Ritondo fue claro: “La respeto mucho pero no comparto para nada su opinión en contra de la coalición. Los argentinos están esperando que las fuerzas del cambio se junten.” Y agregó que, aunque tiene cariño personal por la ex gobernadora — con quien trabajó — no coincide con su decisión política.

Cuando le preguntaron si habrá foto de Mauricio Macri con Karina Milei, su respuesta fue breve: “No lo sé”. Eso deja abierta la puerta a nuevas sorpresas, justo cuando la campaña electoral empieza a calentarse.

Ritondo también remarcó que el PRO en Buenos Aires y Capital Federal aprobó la alianza con La Libertad Avanza porque es hora de pensar en un proyecto común para todo el país. Pero aclaró que buscan “tener diferencias electorales contundentes” para marcar la diferencia con otros espacios políticos.

En cuanto a la agenda económica, comentó que los aumentos presupuestarios al Hospital Garrahan representan un gasto muy pequeño (0,01% del PBI), pero que el aumento para las universidades implicaría un costo mucho más grande (0,14% del PBI). Por eso, van a resistir cualquier movimiento que pueda afectar la macroeconomía del país.

“La sesión en Diputados que impulsa la ampliación del gasto se da en medio de una campaña electoral. Quieren romper el equilibrio fiscal y alterar la vida de todos los argentinos”, advirtió Ritondo. Y cerró con una frase picante: “Hay destructores que creen que cuanto peor, mejor. Los que se presentan como avenida del medio son, en realidad, una colectora del kirchnerismo.”

 

Así, la interna de Juntos por el Cambio y sus aliados se va calentando mientras las elecciones se acercan. ¿Será que Cristian Ritondo tiene razón y los cambios políticos necesitan más unidad que nunca? O, por el contrario, ¿la decisión de María Eugenia Vidal marcará una ruptura más profunda? La pulseada recién empieza.