El gobernador Axel Kicillof confirmó la permanencia de Florencia Saintout en el gabinete provincial, donde continuará liderando el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. La decisión obliga a Saintout a pedir licencia en la banca del Senado que asumió el jueves, siendo su reemplazo Sabrina Bastida.
Saintout, ocupó el tercer lugar en la lista de senadores por La Plata. Sabrina Bastida, de 36 años y oriunda de Altos de San Lorenzo, asumirá el escaño en la Cámara alta dejado por Saintout.
Bastida, militante desde la infancia en el Ateneo Eva Perón, liderado por Roberto "Pocho" Prandini, integró la lista del Frente de Todos en las PASO de 2019 y ocupó una banca en el legislativo local en los últimos cuatro años.
Con una sólida formación en la Juventud Peronista del Ateneo, Bastida se destaca por su capacidad, voluntad y solidaridad, según resaltan desde ese espacio.
Hija de Nélida Fernández, histórica militante del barrio Altos de San Lorenzo, Bastida ha desempeñado un importante trabajo social, cultural y político desde la Unidad Básica cercana al Cementerio. Su trayectoria incluye la creación del espacio de mujeres en la agrupación, manteniendo siempre una conexión con otras agrupaciones y la estructura del PJ platense.
Con esta incorporación, los tres senadores provinciales que representarán a La Plata a partir de ahora son Pedro Broguini, sindicalista de la salud, junto a Sabrina Bastida, ambos de Unión por la Patria, y Marcelo Leguizamón, exsecretario de Gobierno municipal, de Juntos por el Cambio.