La bronca avanza por los extremos: la Izquierda crece a pasos agigantados, como Milei por derecha

02-05-2023   Por: Crítica Argentina

Desde algunas consultoras de opinión pública y medios de comunicación, siguen con firmeza el comportamiento del electorado que habitualmente se inclina por manifestar su bronca en las urnas, sea anulando el voto o votando en blanco o, tal vez como se está insinuando ahora, voten a partidos radicalizados.

En ese sentido, y cuando muchos aseguran que ese segmento estaría reservado casi en un cien por ciento para los libertarios de Javier Milei, otros indican que, al decir de los últimos sondeos, la Izquierda viene avanzando a paso firme y los números parecen darle la razón.

Ocurre que la Izquierda viene de hacer una elección histórica en el conurbano, ganando concejalías en distritos como Moreno y La Matanza y estuvo a punto de ganar bancas en otros cuerpos deliberativos, además de ganar dos escaños para la Cámara de Diputados Provincial por la Tercera Sección Electoral, correspondiente al Sur del Gran Buenos Aires.

Por tal motivo, dicen periodistas como Alejandro Bercovich de C5N o Carlos Pagni de La Nación+, para quienes no debe sorprender el crecimiento de la Izquierda que en Provincia ya mide un 7,5 y en ciudad Autónoma, un 7,1%, en términos de intención de voto.

Además, viene bastante sostenido el crecimiento en el interior, destacándose Jujuy, donde la Izquierda está en segundo lugar con un 15,2% y en todo el Noroeste tiene un 8,2% de simpatía de probables votantes y números en otros distritos como La Plata, orillando un 9%, datos que indican que la bronca también se deriva por Izquierda.