Senadores caraduras: se aumentaron el sueldo y cobrarán 8 millones por mes

29-05-2024   Por: Crítica Argentina

En medio del tenso debate por la Ley Bases y el paquete fiscal impulsado por Javier Milei, los senadores se aseguraron un nuevo y jugoso aumento salarial que comenzará a regir en junio. Este incremento, correspondiente a mayo, será del 9%, sumando un retroactivo del 2% de abril y un 7% de mayo. Según informó el portal ImpulsoBaires, a partir del próximo mes, los senadores pasarán a cobrar la friolera de 8 millones de pesos por mes.

La cifra corresponde al sueldo bruto, con un neto que superará los 5 millones de pesos, según Radio Mitre. Este aumento se da en un contexto de fuerte ajuste económico y una inflación que no da tregua a los argentinos de a pie.

El aumento salarial no pasó desapercibido y ya genera polémica. En abril, cuando se discutió el primer aumento del año en la Cámara Alta, se desató un acalorado debate interno en La Libertad Avanza, con varias críticas desde diferentes sectores. Francisco Paoltroni, quien estuvo ausente en aquella votación, se opuso firmemente y no escatimó en palabras: “Personalmente me ha dado mucha vergüenza. Hay muchos que tratan de confundir, de mezclar todo y de convertirte en casta en 55 segundos”.

Mientras el país se encuentra en un delicado equilibrio económico, el aumento salarial de los senadores aparece como un gesto desfasado y ajeno a la realidad que vive la mayoría de los argentinos. Este nuevo salariazo se suma a las controversias que envuelven a los legisladores, quienes siguen disfrutando de privilegios que muchos consideran injustificados.

El debate sobre la Ley Bases y el paquete fiscal de Milei continúa, pero con este nuevo incremento salarial, los senadores parecen haber garantizado una cosa: que sus bolsillos estén bien cubiertos, pase lo que pase con la economía del país.

14-06-2024

Romper los lazos kármicos sexuales es un proceso profundo de sanación y crecimiento personal, que implica liberar energías y establecer límites saludables en las relaciones. Es un acto de amor propio que abre camino a nuevas experiencias más satisfactorias y relaciones más saludables.

13-06-2024

¿Por qué nos gustan grandes? La preferencia por las colas prominentes tiene raíces evolutivas, vinculadas con la salud reproductiva y la estabilidad durante el embarazo.

13-06-2024

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel. Con más de 1,5 millones de nuevos casos diagnosticados en 2022, esta enfermedad, impulsada por la sobreexposición al sol, afecta cada vez más a personas jóvenes.

13-06-2024

El papa recibió al gobernador de PBA en una reunión que coincidió con la aprobación de la Ley Bases, la cuál fue una de las principales cuestiones abordadas.