En homenaje a los 10 años de su pontificado, la Asociación Amigos del Museo Histórico “Quinta 17 de Octubre”, descubrió una imagen del Papa Francisco en el oratorio del mausoleo que guarda los restos del teniente general Juan Domingo Perón, en San Vicente.
Al acto concurrieron el intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza; miembros de la Asociación de Amigos, encabezados por el presidente de la institución, Antonio Arcuri; el director del Museo, Cristian Scollo; concejales, ex directores del museo, representantes gremiales, funcionarios municipales y público en general.
La obra en mosaico veneciano, comúnmente llamado “venecitas”, fue realizada por “Mosaico Nacional”, un colectivo de especialistas en artes visuales, diseño gráfico y gestión cultural.
Al hacer uso de la palabra, Arcuri resaltó la figura del Papa Francisco como “el compatriota que ha alcanzado el sitio de mayor relevancia mundial en los doscientos años de historia de la Argentina”.
“Francisco le imprimió a su papado un notable interés por los jóvenes, los desposeídos y el cuidado del medio ambiente, siempre a través del diálogo, con un profundo sentido cristiano, de amor fraternal al otro y respeto por las diferencias”, agregó el Tano.
Arcuri destacó además que la imagen de Francisco “en el oratorio a metros del féretro que guarda los restos del tres veces Presidente de los argentinos, invita a reflexionar sobre las ideas que ponen al hombre, a la persona, por encima de los sistemas políticos y económicos y nos hablan de la trascendencia del ser humano y de su realización en comunidad”.
“Desde hoy, quienes visiten este mausoleo y se acerquen a este oratorio, también verán la imagen de Francisco, otro gran argentino que nos llena de orgullo y nos enseña todos los días con su ejemplo” apuntó finalmente el presidente de la Asociación Amigos del Museo Histórico “Quinta 17 de Octubre”.