Sacrifican públicamente al perro que mordió a Vicky

02-05-2023   Por: Crítica Argentina

A una semana de las calificaciones machistas que el periodista Horacio Verbitsky lanzó sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y despertara el rechazo de su pareja, José "Pepe" Albistur y de gran cantidad de mujeres de la política, la funcionaria se expresó al respecto y reprochó los comentarios sobre ella.

"Este destrato viene siendo sistemático con descalificaciones hacia mi persona. Verbitsky dijo que existo porque estoy casada con un hombre del peronismo. No es la primera vez que sufro un episodio de violencia política y todo esto hace referencia a que lo que molesta es que una mujer haga política", sostuvo Tolosa Paz en declaraciones a Radio Con Vos.

La bella Vicky agregó que su intención es que "las pibas que militen el feminismo no tengan que enfrentarse a esto" y opinó que las críticas que espera recibir tengan que ver con "su función como ministra de Desarrollo Social".

"Podría no gustarle el ordenamiento del Plan Potenciar, o las leyes que presenté como diputada nacional; podría no gustarle que pretenda que la Tarjeta Alimentar tenga dos aumentos al año, podría criticarme por mis hechos", indicó la funcionaria.

Madame Albistur”; “Chica plástica” y “Protegida”, son algunas de las descalificaciones que el reconocido periodista y escritor lanzó sobre la ministra. "Calificativos que no usó con ningún varón", sentenció la funcionaria puramente albertista.

En su nota donde el periodista refiere al acto que Tolosa Paz realizara en Ensenada la semana pasada, el "Perro" menciona a los ministros que compartieron escenario con ella, con nombre y apellido, Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Aníbal Fernández; pero a la funcionaria -y protagonista de ese acto- la menciona como “chica plástica”.

Tolosa Paz aclaró que "las mujeres no estamos dispuestas a que ningún hombre nos denigre, por más chapa que tenga. Esto no hay que permitirlo y eso es lo que reflejó el comunicado firmado por más de 400 dirigentas".

Vicky TP sacó del medio a la vicepresidenta CFK y su hijo Máximo, de las menciones del periodista. "No puedo asociar la pluma de Verbitsky con la mirada de Cristina Fernández o de Máximo Kirchner en lo más mínimo. Que cada uno se haga cargo de lo que escribe. Puede ser un hombre muy cercano a él o a ella, pero sería muy injusto y poco claro señalar que Verbistky los expresa", Concluyó Victoria Tolosa Paz.