Los vencedores de la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti (PRO) y Miguel Fernández (UCR), han convocado a los ganadores de los municipios y las secciones electorales para reorganizar la estrategia de cara a las elecciones de octubre.
El encuentro, liderado por la fórmula a la Gobernación, también contará con la participación del titular de la UCR bonaerense y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad.
La reunión está programada para el jueves 24 de agosto a las 16 horas en el Comité Provincia, ubicado en el centro de la ciudad de La Plata. Se espera que asistan todos los candidatos a intendentes y legisladores.
Fernández explicó a Infocielo que están "fortaleciendo todo este proceso". Dado que la interna fue ajustada, el proceso posterior busca reagrupar fuerzas y planificar la campaña. La primera etapa implica reunir a los 135 candidatos para unificar el discurso.
Fernández destacó que las internas pueden dejar heridas, pero comparó las resultantes en este caso con raspones. Afirmó que la unidad está en desarrollo y que la estrategia se centrará en capturar votos que se dispersaron durante la interna. Enfatizó en que, dentro del radicalismo bonaerense, la unidad prevalece y que, aunque compiten, vuelven a trabajar juntos para abordar los desafíos en los distritos.