Alak cerró el Parque Saavedra de La Plata y comenzó las obras de restauración
Con el objetivo de preservar uno de los espacios verdes más emblemáticos del casco urbano, la Municipalidad de La Plata, liderada por Julio Alak, inició el cerramiento del Parque Saavedra como paso previo a su recuperación integral, que contemplará el arreglo del camino central, las veredas perimetrales y el sector de juegos.
El proyecto también incluye nueva iluminación, la incorporación de mobiliario urbano, la puesta en condiciones de los espacios verdes y el patrimonio forestal y la restauración tanto del monumento a Saavedra como de las fuentes.
Los trabajos se enmarcan en el Plan de Recuperación del Espacio Público impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que ya concretó intervenciones en Plaza San Martín, Plaza Rocha y Plaza Italia, mientras avanzan las ejecuciones en el Pasaje Dardo Rocha que serán inauguradas en las próximas semanas.
En la misma línea, progresa la puesta en valor en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, que resolverá el sistema de calefacción y preservará el patrimonio del edificio, y la de la Plaza de la Madre en Los Hornos, que sumará sectores de juegos, veredas, caminos, iluminación y mobiliario.