Muchos afirman que Martín “Bandido” Insaurralde, estaría escondido en una de sus mansiones del barrio Las Chacras, dentro del country Fincas de San Vicente, en el distrito que gobierna su pollito político Nicolás Pablo Mantegazza.
En realidad, estamos en condiciones de asegurar, según fuentes seguras del Partido de la Costa, que el dirigente más desprestigiado de Argentina en estos momentos, se come las uñas y maldice su adicción al amor rentado, en una fastuosa residencia de la bellísima localidad balnearia de Costa del Este, ubicada en el municipio que conduce políticamente su mejor amigo (hay quienes afirman que esa relación, en lo afectivo, va más allá de la amistad) Juan Pablo de Jesús.
En verdad, se trata de un lugar casi impenetrable para el común de la gente de la zona, al que se accede únicamente en camionetas 4x4, en medio de un paisaje exuberante, rodeado de árboles, arena y mar. Sin embargo, el “Bandido sexópata” alternaría sus días entre esa casona de Costa del Este y el exclusivo complejo Costa Esmeralda, ubicado sobre ruta 11, entre Mar de Ajó y Pinamar (ambos serían de su propiedad en sociedad con su “amigarcho” Juan Pablo de Jesús).
Y este fin de semana largo se lo habría visto semi disfrazado, tomando un café en el bar de la planta baja del conocido complejo Apart Hotel Almarena, ubicado en la avenida Costanera 199 esquina 3 de Costa del Este (que sería propiedad de ambos dirigentes).
Su relación con Juan Pablo de Jesús, viene desde hace dos décadas. Pero se intensificó demasiado en 2016, cuando el “Bandido” decidió armar el denominado “Grupo Esmeralda”, una congregación de intendentes que trabajaría para llevar a Insaurralde a la Gobernación bonaerense. El nombre se lo deben a la calle donde estaba ubicada la oficina de MI, en la que se juntaban a rosquear, para ver si apoyaban a Cristina, a Randazzo o a Massa.
JPDJ es desde entonces el referente “Bandido” de la Quinta sección electoral bonaerense. Pero además, la relación fue creciendo hasta llegar a puntos de intimidad máxima, que incluye el padrinazgo común de sus hijos (son compadres) y de casamiento, sumado a la debilidad de ambos por las modelos (sus esposas lo son: Jésica Cirio por el lado de Insaurralde y Alexia Toumikián es la mujer de De Jesús).
Con el cariño familiar, fueron naciendo también los negocios del “dúo bandido”. "Todos conocemos la vida que lleva De Jesús con su familia. En esta cuestión (la denuncia) tiene 61 propiedades detectadas en PBA y una en CABA", asegura a los gritos la concejal radical del Partido de la Costa, Evangelina Cordone.
"JPDJ es el vehículo de esta asociación a fin de enriquecerse ilícitamente. Es el testaferro de Insaurralde", afirmó la edil costera.
Por otra parte, Cordone confirma que el único diputado que no tiene presentada su declaración jurada de bienes en la Legislatura es De Jesús, algo que “constituye un delito y por el cual fue denunciado”. La concejala denunciante, pide también que la Justicia investigue las salidas recurrentes del diputado De Jesús y si es que también tiene propiedades en el exterior.
La legisladora local le dice al juez en su denuncia, que debería mirar algunas empresas como la Sociedad Areknaz y la Sociedad Varoujan SRL. Además, algunas asociaciones civiles armadas por De Jesús en el Municipio de la Costa, como Acción de la Costa y La Nazarena, porque podrían ser figuras jurídicas creadas para lavar dinero.
La edil le pidió al juez Kreplak que investigue sobre el country Costa Esmeralda, el preferido de los políticos bonaerenses y que también ponga el ojo en propiedades en España, a donde De Jesús viaja muy frecuentemente acompañado a su esposa. La concejal Cordone apuntó por último al actual intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, quien durante años fue secretario de De Jesús.