La diputada nacional y candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, fue entrevistada recientemente para analizar las últimas medidas económicas del Gobierno argentino.
Durante la nota en el canal C5N, Bregman evaluó detenidamente las medidas propuestas por Sergio Massa, desde el llamado "bono" hasta los "beneficios" para los monotributistas y jubilados.
Bregman destacó que estas medidas parecen más destinadas a ganar votos en las próximas elecciones que a abordar los problemas económicos reales que enfrenta el país.
También señaló la incapacidad de algunas autoridades locales para cumplir con la implementación del bono, lo que revela la insuficiencia de estas medidas.
La diputada expresó su preocupación por la falta de acción por parte de la dirigencia sindical en la protección de los derechos de los trabajadores y cómo esto ha llevado a una disminución constante de los salarios durante seis años consecutivos.
Bregman también abordó la reciente reforma de la ley de alquileres en Argentina, resaltando tanto las deficiencias de la ley existente como la falta de regulación adecuada para proteger a los inquilinos.
Finalmente, Myriam Bregman compartió su opinión sobre la necesidad de reformar el sistema financiero argentino y abogó por la creación de un banco estatal único que canalice el ahorro nacional hacia iniciativas como la construcción de viviendas sociales.
También criticó las propuestas económicas de Javier Milei, destacando los riesgos que podrían representar para la población argentina y el poder concentrado en el país.