EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




La Pato Bullrich picotea a Tolosa Paz desde Twitter por comprar frazadas para el verano

10-09-2023   Por: Crítica Argentina

Un fuerte cruce se desató en la red social Twitter entre Patricia Bullrich, candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, y Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a diputada por Unión por la Patria, debido a la controvertida compra de frazadas por parte de la cartera de Tolosa Paz.

En su mensaje, Bullrich criticó al kirchnerismo y acusó al gobierno de ser el "peor gobierno de la historia" debido a la constante aparición de casos de corrupción. Además, prometió que, en caso de asumir el cargo, todas las compras y la información pública serán transparentes.

Tolosa Paz respondió citando el mensaje de Bullrich y calificando al macrismo de "ignorante y operativo". Afirmó que los miembros de la oposición pretenden gobernar un país que no conocen y que desprecian el rol del Estado en la atención de las necesidades de la población.

El cruce en Twitter se originó a raíz de una investigación de La Nación que reveló que la compra de frazadas realizada por el Ministerio de Desarrollo Social se adjudicó con sobreprecios de hasta un 177%. Esta compra, que involucra más de 1.000 millones de pesos, ha generado controversia debido a su elevado costo y a que las frazadas llegarán cuando las temperaturas ya comiencen a subir.

Roberto García Moritán propuso demoler el edificio del Ministerio de  Desarrollo Social para evitar piquetes | BAE Negocios

La ministra Tolosa Paz defendió la transparencia del proceso de compra y aseguró que se realizó a través de una licitación pública nacional. Sin embargo, los precios pagados por el Estado superaron significativamente los valores del mercado, lo que ha suscitado preocupación y críticas por parte de la oposición.

Reformar el Código Penal y bajar la edad de imputabilidad, entre las  propuestas de Bullrich

Esta polémica compra de frazadas se suma a la lista de casos de corrupción que han surgido en Argentina en los últimos tiempos, aumentando la tensión política en el país.